10 Beneficios Sorprendentes Para la Salud del Vino que la Mayoría de la Gente Desconoce

Dicen que las uvas son las “frutas mágicas”, y que beber vino puede mejorar su vida y la salud en general. Le compartimos un listado para mostrarle todos los beneficios que tiene para su salud.

*10 Beneficios para la salud del vino

Los efectos adversos del consumo excesivo de alcohol pueden eclipsar los positivos, por lo que se aconseja que beba sólo con moderación.

1. Reduce el riesgo vascular

La investigación  demuestra que el consumo bajo a moderado del vino (hasta 150mL diario) puede ayudar a proteger contra enfermedades vasculares. Por ejemplo, enfermedad cardíaca coronaria y enfermedad cerebrovascular. Ayuda a mantener sus vasos sanguíneos sanos.

 

 

2. Disminuye las posibilidades de enfermedad hepática

Un estudio examinó los efectos del vino en las personas con enfermedad coronaria, que tienden a estar en riesgo de una enfermedad hepática grasa no alcohólica. Los investigadores encontraron que los bebedores de vino moderados eran aproximadamente un 50% menos propensos a desarrollar enfermedad hepática.

3.Promueve la Salud Mental

Los pacientes 50 a 80 años de este estudio de siete años comenzaron sin problemas relacionados con el alcohol ni antecedentes de depresión. Los investigadores encontraron que aquellos que bebían de cinco a quince gramos de alcohol diariamente eran menos propensos a sufrir de depresión. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que beber más de siete vasos a la semana aumentaría su riesgo de depresión.

4. Detiene las células de grasa

Piceatanol es un compuesto que se puede encontrar en el vino a través de semillas de uva y la piel que aparentemente puede bloquear las células de grasa de desarrollo. Los investigadores encontraron  que el piceatannol se une a los receptores de insulina inmaduros de células grasas. A través de este proceso, piceatannol bloquea las vías que las células inmaduras de grasa requieren para crecer.

5. Combate la intoxicación alimentaria

En un estudio investigadores descubrieron que el vino mata las células de una especie de la bacteria en el mismo género como patógeno asociado con una forma de intoxicación alimentaria llamada Listeriosis.

6. Tiene propiedades anti-envejecimiento

Investigaciones ha demostrado que el resveratrol, un producto químico producido en las uvas, contiene propiedades anti-envejecimiento. Los resultados han confirmado, informa David Sinclair de la Escuela de Medicina de Harvard, que “el resveratrol mejora la salud de los ratones en una dieta alta en grasas y aumenta la vida”. Aunque estos estudios realizados en animales, esto es un paso adelante para producir fármacos que esperamos. Pueden combatir las enfermedades del envejecimiento (por ejemplo, demencia, Alzheimer, derrame cerebral y más).

7. Protege su visión

Existe una sustancia química en el vino que ayuda a detener el rápido crecimiento de los vasos sanguíneos en los ojos. La retinopatía diabética y la degeneración macular son la principal causa de ceguera para los estadounidenses de cincuenta años de edad y hasta, por lo que el consumo moderado de vino tinto puede ayudar a prevenir las enfermedades cegadoras.

8. Reduce los riesgos de cáncer

Consumir dos copas de vino podría reducir la tasa de tumores intestinales en un 50%. Otro estudio sugiere que uno de los antioxidantes del vino tinto puede proteger contra el cáncer de pulmón, especialmente entre los fumadores.

9. Mejora la función cerebral y el colesterol

Los ácidos grasos omega-3 en el plasma y los glóbulos rojos aumentan con un consumo moderado de alcohol. El vino desencadena un aumento en los omega-3, que puede beneficiar áreas como la salud mental, la memoria y las enfermedades relacionadas con la edad.

10. Lucha contra la inflamación y mejora la digestión

Entre las enfermedades inflamatorias del tracto respiratorio como el asma, el vino puede ayudar a desinflamar. También ayuda a acelerar el proceso de vaciado de alimentos desde el estómago. Ya que el vino estimula el ácido gástrico, el líquido que ayuda a nuestro proceso digestivo.

Si usted padece de algunas de las afecciones mencionadas, entonces podrá encontrar alguno de los beneficios en esta lista. Pero recuerde beber moderadamente el  vino para que pueda cosechar sus beneficios.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regálanos un Me Gusta!

Si te gusta este sitio, por favor ayuda y has click en el siguiente botón