6 Alimentos que NO Tenías Idea que Destruyen tus Hormonas y tu Piel

Si usted es una de estas mujeres, es probable que su cuerpo no pueda llevar a cabo una desintoxicación apropiada. Y si ha estado haciendo malas opciones de comida y estilo de vida, lo más probable es que sus órganos de eliminación, incluyendo su piel se vean terriblemente afectadas.

El acné hormonal no es una broma, y no es lo mismo que te salga un barrito ocasional o defecto que toda mujer recibe cuando tiene el periodo.

*Cómo afectan las hormonas su piel

El acné hormonal es el resultado de un grave desequilibrio endocrino, y la mayoría de las mujeres experimentan los efectos alrededor del ciclo medio cuando ovulan, o justo antes de sus períodos.

Esto tiene sentido desde una perspectiva hormonal: son los dos puntos en el ciclo cuando el estrógeno y la testosterona están en sus puntos más altos. Para las mujeres con sistemas endocrinos que funcionan óptimamente, estos picos hormonales no causan estragos. Pero para las mujeres que no pueden procesar las hormonas correctamente, una acumulación de estrógeno y testosterona puede acumularse en sus sistemas y no puede eliminarse adecuadamente.

Esto puede conducir a la dominación del estrógeno que inflama su piel y testosterona adicional que alienta a sus glándulas sebáceas para producir más aceite. Este efecto puede ser aún más pronunciado justo antes de su período porque en este tiempo la sangre se acerca a la superficie de la piel, exacerbando el acné y el enrojecimiento. Incluso puede ser más propenso a crecimiento o pérdida de vello no deseado en este momento, debido a todo lo que la testosterona jugando con sus folículos.

*Pasos para mejorar la piel

Esta es la razón por la cual este caos hormonal se desarrolla en tu cara (y tal vez en el pecho y la espalda): Tu piel es tu mayor órgano responsable de la eliminación, y funciona en cadena con otros órganos importantes en la eliminación de toxinas como: el hígado, el sistema linfático y el intestino grueso.

  1. Los alimentos que usted come, los productos que usa, e incluso las sustancias de limpieza que maneja tienen que ser eliminados correctamente.
  2. Ninguna cantidad de cremas caras o las píldoras de la prescripción realmente curarán su acné. Entonces, ¿qué puede hacer usted al respecto? La respuesta es (afortunadamente) simple: Prevenir el problema a través de alimentos y opciones de cuidado personal.

*Evitar comer

  1. Los lácteos y el gluten: contribuye a la inflamación del intestino.
  2. La soja: puede aparecer en lugares inesperados, como suplementos, así que vigile las etiquetas de nutrición.
  3. Cacahuates: Si la persona es alérgica a los cacahuates puede experimentar reacciones adversas como inflamación de la piel y brotes.
  4. Canola, girasol, cártamo y aceite vegetal: Estos aceites de cocina tienen más ácidos grasos omega-6 que ácidos grasos omega-3, que produce inflamación de la piel.
  5. Cafeína, té negro y verde: Ambos pueden despojar a su cuerpo de vitaminas B esenciales, magnesio y zinc y esto afecta la respuesta inmune de la piel.

*Remedio para estabilizar el sistema endocrino

Ingredientes:

  • 1/2 taza de cilantro
  • 1/2 manzana verde
  • 2 tallos de apio
  • 1/2 pepino
  • 4 hojas de lechuga romana
  • 4 fresas frescas
  • 1/2  limón (el zumo)
  • 1/2 taza de agua de coco

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora y servir media taza por las mañanas en ayunas durantes un mes.

Este remedio va a reabastecer las buenas bacterias que el cuerpo necesita como: Los probióticos que son tan importantes para la buena salud intestinal, y la buena digestión es clave para las hormonas equilibradas.

Hay un conjunto de bacterias intestinales  llamado el “estroboloma” que producen una enzima que ayuda a metabolizar el estrógeno. Para asegurarse de que tiene suficientes bacterias buenas, comience a tomar un probiótico diario.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regálanos un Me Gusta!

Si te gusta este sitio, por favor ayuda y has click en el siguiente botón