Cómo regenerar rápidamente los cartílagos dañados

Para regenerar las articulaciones es importante comer alimentos ricos en aminoácidos, porque estos ayudan a absorber el calcio y producir colágeno para reconstruir los tejidos dañados. Le compartimos una receta super simple.

El desgarro en los cartílagos es una de lesión  común en personas mayores o deportistas. Esta puede ser muy dolorosa. El cartílago es una estructura flexible que da soporte a las extremidades y otras zonas del cuerpos sin peso como: el pabellón auricular y la nariz.

Existen áreas del cuerpo que son más sensibles a dañarse como las articulaciones de las rodillas que son las más afectadas, ya que se realizan actividades diarias o bruscas y también su deterioro puede verse afectado por la edad. La artritis es otra de las afecciones más comunes que afectan a los cartílagos de tobillos, rodillas, muñecas, codos, y hombros.

*Cómo se regenera el cartílago

Es necesario tener una nutrición adecuada para que los tejidos cartilaginosos se pueden regenerar rápidamente.

La lisina es un aminoácido muy importantes que ayuda a acelerar el proceso de regeneración del cartílago. Este aminoácido se encarga de absorber el calcio y producir colágeno para construir nuevamente el tejido dañado, además mejora el aspecto de la piel y la firmeza de los tendones.

Un estudio realizado determinó que si una persona tiene una deficiencia del aminoácido lisina puede retrasar el crecimiento del tejido dañado, además puede afectar le regeneración de las células de la piel, dañando la reconstrucción total del área comprometida con algún daño físico.

Para ayudar a que el cuerpo pueda reconstruir más rápido los cartílagos se deben consumir 12 mg  de lisina por cada kilo de peso corporal. Los alimentos que contiene un alto nivel de lisina son: las legumbres, el bacalao, las carnes rojas, la cerveza, los huevos, la soja, el queso, los frutos secos, la levadura de cerveza y la gelatina.

La vitamina C a parte de elevar las defensas del organismo, también es capaz de mantener la producción de colágeno, manteniendo la sangre oxigenada y llevándola por todas la arterias asegurándose de proveer las heridas de lo que necesitan para reconstruirse.

Si la persona tiene unna gran deficiencia de vitamina C puede tener problemas con la cicatrización de heridas. Los seres humanos necesitan más de 75 mg diarios de esta vitamina para renovar continuamente los problemas del cuerpo. Los alimentos que contienen la mayor cantidad de vitamina C son: El kiwi, la naranja, las fresas y el limón.

*Remedio para regenerar los cartílagos dañados.

Ingredientes:

  • 3 kiwis
  • 2 Cajitas de gelatina natural
  • 1 limón (zumo)
  • 3 cápsulas de pastillas de bacalao (sustancia)
  • 3 cápsulas de vitamina E (sustancia)
  • 1 litro de agua

Preparación:

Primero retire la cascara de los kiwis y píquelos en cubitos, llévelo a fuego lento agregando el medio litro de agua (reserve el otro medio litro para el final). Luego agregue las dos cajitas de gelatina hasta disolver. Retire del fuego y añada el zumo de un limón, exprima las cápsulas y añada el resto del agua (templada). Deje enfriar y lleve a la nevera por 30 minutos. Y finalmente estará lista para comer!

Esta es una forma de comer un remedio divertidamente en forma de gelatina pero con las propiedades necesarias para ayudar a sus cartílagos a regenerarse o prevenir que se dañen.