CUIDADO con Este Edulcorante “Natural” Común, Realmente es un Pesticida de Gran Alcance!

Se dice que el edulcorante Truvia es un pesticida de gran alcance. Los científicos sorprendidos como las moscas de la fruta mueren en menos de una semana de comer.

El edulcorante Truvia está hecho de aproximadamente 99,5% de eritritol (un alcohol de azúcar) y 0,5% de rebiana, un extracto de la planta de stevia (pero no lo mismo que la stevia). Un estudio sobre este “azúcar”, encontró que mientras que las moscas de la fruta viven normalmente entre 39 y 51 días, los que comieron el ingrediente de Truvia erythritol murieron en menos de una semana.

El eritritol es un derivado del maíz genéticamente modificado. Este producto recibió una demanda pasado vender el edulcorante Truvia como “natural” cuando en realidad se hace de un proceso de fermentación por el que la levadura se alimentan con maíz GM maltodextrina.

Truvia es un insecticida realmente sorprendente, y se cataloga como peligroso para el consumo en seres humanos.

*Factores que debe tener en cuenta:

  • Siempre busque opciones orgánicas
  • Stevia es un endulzante natural fantástico
  • Xilitol es otra gran opción, pero sólo de abedul o calabaza
  • Probar orgánica monje azúcar fruta

*La verdad del edulcorante Truvia… es dañino al ser humano?

La mayoría de la gente cree que los alcoholes de azúcar son seguros de consumir, y tal vez tienen razón. Pero hay algún contaminante aún desconocido en el eritritol que está causando estos efectos tóxicos.

Muchos científicos también podrían argumentar que tal vez eritritol es perfectamente seguro para los seres humanos y sólo selectivamente tóxico para los insectos debido a su fisiología diferente.

Si fuera cierto, se abre una conclusión positiva: ¿Qué pasa si erythritol podría ser utilizado como un pesticida natural que sustituye a los pesticidas químicos tóxicos? Imagínese, un pesticida natural a base de plantas que podría ser rociado en los cultivos para matar insectos, pero aún así consumido por los seres humanos en cantidades insignificantes sin efectos nocivos. Esa es la esperanza de este descubrimiento: tal vez los alcoholes de azúcar pueden ser rociados en los cultivos o utilizados en la producción de alimentos orgánicos.

Sin embargo, endulzar té o café con ingredientes naturales como miel cruda no es la mejor solución para aquellos de nosotros que necesitan mantener un ojo en el índice glucémico de las cosas que comemos.