¡Puedes Creerlo! Nuevo Implante Dental que Hace Crecer Dientes Nuevos en la Boca

Esta gran noticia de la odontología restauradora tienen a todos en la Universidad de Harvard y Nottingham entusiasmados. El equipo investigador ganó el segundo premio en la categoría de materiales en la Sociedad Real de Química (Emerging Technologies Competition 2016), y les otorgaron nuevos fondos para ampliar aún más esta tecnología.

Algunos Investigadores de la Universidad de Nottingham y de Harvard han desarrollado un nuevo biomaterial , que permite que la pulpa dañada en el diente se regenere y forme una capa protectora de dentina. Este es un gran paso adelante para los rellenos a largo plazo y ayudar al diente a prevenir las infecciones que podrían conducir a un canal radicular (lesión que daña un diente hasta el núcleo, causando infección o inflamación).

El dentista adormece el diente y lo taladra en el área infectada. Lo limpian desde el interior y luego llenan los canales con un material permanente conocido como gutta-percha antes de tapar la corona del diente.

*Cómo funciona el proceso 

Los dientes están hechos de tres capas: el esmalte externo, la dentina media que sostiene el esmalte y la pulpa interna donde se encuentran los tejidos blandos y los nervios. La protección de la pulpa interna es importante, y actualmente las cavidades de relleno tienen un 10% de probabilidades de fallar.

El nuevo relleno estimula las células madre nativas en el diente para la reparación y regeneración del tejido pulpar y la dentina. Esto elimina la necesidad de que el procedimiento arduo de un conducto radicular tenga lugar.

Los rellenos dentales existentes son tóxicos para las células y por lo tanto son incompatibles con el tejido pulpar dentro del diente. Por eso se han diseñado biomateriales sintéticos que se pueden utilizar de forma similar a los rellenos dentales, pero pueden colocarse en forma directa haciendo contacto con el tejido pulpar para estimular la población de células madre nativas para la reparación y regeneración del tejido pulpar y la dentina.

La higiene dental ha recorrido un largo camino recientemente, y este es otro gran paso adelante. Tal vez la próxima vez que no tendrá que preocuparse por disfrutar de una gran porción de bizcocho.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regálanos un Me Gusta!

Si te gusta este sitio, por favor ayuda y has click en el siguiente botón